Storni publicó algunos de sus primeros trabajos en 1916 en la revista literaria La Nota de Emin Arslan, donde fue era copartícipe indisoluble desde el 28 de marzo hasta el 21 de noviembre de 1919. Sus poemas “Convalecer” y “Golondrinas” ” Fueron publicados en la revista.
Ella fue la ganadora del Primer Premio Municipal de Poesía y el segundo Premio Nacional de Literatura por su libro Languidez. Storni tuvo varias fases de escritura en el transcurso de su carrera, la primera desde 1916 hasta 1920, una segunda desde 1925 hasta 1926, y una tercera desde 1934 hasta su muerte en 1938. En la época de Storni, su trabajo no se alineó con un movimiento particular o género.
No fue hasta que los movimientos modernistas y de vanguardia comenzaron a desvanecerse que su trabajo parecía encajar. Fue criticada por su estilo atípico, y ha sido etiquetada con más frecuencia como escritora post moderna. Solo en 1919, Storni escribió seis historias cortas, dos novelas y una serie de ensayos. La publicación de Languidez siguió al año siguiente, cerrando un período de escritura y abriendo otro.
Cinco años más tarde, ella fue la autora de Ocre durante un período de transición que cambió su tono de ironía que caracterizaría sus siguientes trabajos. La primera poesía de Storni recibió críticas por ser inmaduro y principiante, aunque estas obras se encuentran entre las más conocidas y consideradas.
El erotismo y los temas feministas en sus escritos también recibieron duras críticas, pero a medida que pasó el tiempo, los críticos notaron que su trabajo maduró y se desarrolló. Después de casi ocho años de ausencia en la escena de la escritura, regresó con dos libros, Mundo De Siete Pozos y Mascarilla Y Trébol, que ahora marcan el punto más alto de su madurez poética.
Entre sus obras de poesía más destacadas tenemos:
- La inquietud del rosal, de 1916.
- El dulce daño, de 1918.
- Irremediablemente, de 1919.
- Languidez, de 1920.
- Ocre, de 1925.
- Mundo de siete pozos, de 1934.
- Mascarilla y Trébol: círculos imantados, de 1938.
- Morir sobre los campos, de 1918
- Dos palabras, sin fecha establecida.
- El hijo, sin fecha establecida.
Muy interesante
ResponderEliminarExcelente contenido
ResponderEliminar